Los lentes refrescantes son aquellos que no incluyen una formula o receta como tal, pues son usados para prevenir o reducir la fatiga ocular
Los lentes refrescantes no están destinados a mejorar la visibilidad, ni de lejos ni de cerca, pues su objetivo es reducir el cansancio visual ocasionado por el uso constante de dispositivos tecnológicos. Generalmente, son diseñados con lentes antirreflejos, lo que permite que pase más luz a través de la lente del cristal sin afectación visual. Así, los ojos no deben forzarse en enfocar las cosas a su alrededor, reduciendo de este modo; el cansancio visual.
Sin embargo, para ser consideradas de descanso, las gafas deben estar equipadas con:
- Filtro anti deslumbramiento.
- Filtros UV (ultravioleta).
- Lentes resistentes al agua y polvo.
Por tanto, los lentes fuera de estas condiciones no se consideran de reposo. Ahora bien, ¿por qué usarlos?
3 Razones para usar lentes refrescantes
Los lentes refrescantes son comúnmente recomendados cuando se padece fatiga visual después de muchas horas sentado frente a un computador, viendo la televisión o usando un teléfono inteligente, debido a que corrigen el exceso de luz azul que reciben sus ojos, el esfuerzo producido por esto y la fatiga visual. Por ende, aquí 3 razones para usarlos:
1. Mejoran la calidad de tu visión
Los lentes refrescantes ayudan a controlar la cantidad de luz que ingresa en tus ojos, especialmente cuando te expones a grandes condiciones de luminosidad y evitan forzar la vista durante largos periodos de tiempo en donde tus ojos no logran un descanso.
2. Reducen la fatiga ocular
La fatiga ocular es causada por la acción de uno o más músculos oculares. Ocurre cuando el ojo se mantiene en una posición durante largos períodos de tiempo. En general, los ojos se esfuerzan más rápidamente cuando se enfoca a distancias cortas que a distancias largas, y las distancias que cambian rápidamente pueden acelerar los síntomas. De modo que, los lentes refrescantes ayudarán a tu ojos evitando que deban ser forzados durante los diferentes enfoques.
3. Gastas muchas horas en dispositivos tecnológicos (Celulares, computadores y tablets)
La luz emitida por estos dispositivos inteligentes puede incrementar el daño ocular progresivamente, además de provocar fuertes dolores de cabeza, jaquecas y hasta nauseas. Por ende, lo más recomendable para cuidar tu salud visual mientras continúas desarrollando tus labores diario es usar lentes refrescantes por una cantidad definida de horas al día y aprovechar sus efectos con filtros anti-luz azul y anti-reflejos.
En consecuencia, los lentes refrescantes previenen y reducen el cansancio ocular, la picazón, el enrojecimiento y el escozor en los ojos. Así como la producción de enfermedades visuales.
¿Qué esperas para adquirir estos lentes de descanso?
Usarlos hará tu vida visual más sana, cómoda y segura.
0 comentarios